NUESTRA HISTORIA

Ostras atlánticas seleccionadas en origen por Thierry, fundador de Ostras Thierry, el primer importador de estas ostras francesas de Barcelona, desde 1998.

Nació de la pasión y el conocimiento de los visionarios productores de ostras que han dominado todos los secretos de la cría de ostras a la perfección durante generaciones.

Un tesoro al gusto. Las mejores ostras de los diferentes caladeros atlánticos de Marennes Oléron, en el suroeste, hasta Normandía, en el norte de Francia. Principalmente la variedad “Fine de Claire” y “Speciale”.

Tras años de experiencia y conocimiento, el objetivo de Thierry ha sido y es ofrecer ostras de maxima calidad en los diferentes matices naturales de sabor y textura que brindan las variedades y matices de estos maravillosos frutos del mar.

ORIGEN

Trabajamos en exclusiva con Huîtres Poget, nuestro proveedor y empresa de gran aceptación en Francia y una de las mejores del país, con una producción limitada, muy cuidada, pero al 100% de cosecha propia, para conseguir una ostra de excepción, en sus diferentes calidades, la Fine, la Spéciale y la Speciale Utah Beach.

Este año 2020, se le otorgó la Medalla de Oro a la mejor ostra Fine Claires, Marennes Oléron, y la medalla de Plata a la mejor y la Speciale en el Concurso Nacional celebrado en Paris con motivo del Salón de la Agricultura.

 

DISTRIBUIDOR OFICIAL 

NUESTRAS OSTRAS

Ostra Fine
del Galon D’Or

Marennes Oléron

Criada en la playa del estuario del Galón de oro, en el corazón de la baya de Marennes Oléron, la Fine, la clásica ostra “made in France”, crece durante unos 36 meses, al ritmo de la mareas del océano atlántico, con sus fuertes y temibles corrientes, que le otorgan una concha resistente de forma regular.

La ideal situación de su crianza, entre los ríos de la Seudre et la Charente, le permite aprovechar la generosa aportación de agua dulce para enriquecer aun mas su alimentación en plancton y partículas, vitales para su perfecto desarrollo. Su tasa de carnosidad se sitúa en el 9% de su peso medio.

LA
SPÉCIALE

Marennes Oléron

Su nombre “Spéciale” es el adjetivo que denomina una ostra más carnosa. La Spéciale es una ostra con un índice de carne superior, entre el 10 y el 13%. Su desarrollo y crianza se realiza en 3 o 4 años, entre la baya de Marennes Oléron y sus claros de agua, mezcla de agua de río y del océano, de gran riqueza nutritiva.

Para conseguir la tasa de carnosidad deseada, nuestra Spéciale es sujeta a unos cuidados particulares a lo largo de estos años.
Al cumplir un año, es seleccionada según la forma de su concha,
y criada a parte hasta su afinado definitivo, en su última etapa de engorde. Un proceso que requiere una superficie y volumen de agua mayor, para una alimentación óptima y un resultado gustativo de gran equilibrio, finura y textura de su carne, salinidad y dulzura en su sabor.

Ostra Speciale
Utah Beach

Normandía

El resultado de una producción atenta, de un trabajo científico y mayor dedicación para una ostra excepcional. Esta ostra Spéciale nace en verano, como todas las ostras, en los parques de captación de la baya de Marennes Oléron, que cubren y descubren al ritmo de las mareas.

Nueve meses después, es transportada a pocas millas, en parques de mar abierto donde se beneficia de las fuertes corrientes y la mayor aportación nutritiva que favorecen su crecimiento. “Cincuenta gramos mas tarde”, es decir a la primavera siguiente, es la hora de la trashumancia. El arenal de la Madeleine, en la playa de Utah Beach, en Normandía, acoge entonces nuestra ostra por un período de unos doce meses, en aguas tumultuosas y ricas en fitoplancton.

Cuando la tasa de carne, que se sitúa entre 16 y 17% de su peso, y su talla, se han conseguido, la hora de volver a la fuente ha llegado, en las aguas calmadas de los claros de afinado de Marennes Oléron. Nuestra Grande Dame ultimará su maduración y su afinado durante unas tres semanas.

NUESTRAS MEDALLAS

150 años de historia desde su creación en 1870, el Concours Général Agricole ha premiado lo mejor de la genética francesa y los productos locales. Recompensando el sabor sobre todo.

En busca de la excelencia Thierry tiene un pie en Francia, que visita a menudo para escoger las ostras que crían los mejores especialistas, prueba de ello su amigo y colaborador Thierry Poget, de Huîtres Poget, se materializó, de nuevo, con la obtención de las medallas de Oro y Plata a la mejor ostra francesa en el Salón Agrícola de París del 2020.